Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Coldplaying

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

COLDPLAY ARGENTINA

Featured Replies

esos cositos de metal se llaman trastes :P

y los contrabajos no tienen trastes...(en ingles se llaman fret, y existen bajos electricos fretless para tratar de asemejar el sonido lo mas posible)

• Replies 79.1k
  • Views 3.1m
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo que se referia a si el sonido del bajo electrico es similar al de un contrabajo....y ahora me voy a explayar sobre la pregunta si era esa xD

a eso me referia chueko...

o sea mi oido es una porqueria...:\

asi que para mi seria tecnicamente parecido :P

seguramente me vaya para mardel plata para ese finde....

el ibanez si es usado...y va con z :P

ooooy q lindoo!

ah, ok! anotado, con z....para la proxima! se ve se me hacia quilombo porq es con n y no ñ :thinking:

estaba pensando, capaz q me compre un usado, pero asi de mejor calidad...el q habia aca era texas, o dallas o algo asi :P no, texas creo q era...jajajjaja esta a 477, pero eso en la casa mas cara de aca, en parana hay un lugar re barato q seguro lo tiene y como a 100 menos...

esos cositos de metal se llaman trastes :P

y los contrabajos no tienen trastes...(en ingles se llaman fret, y existen bajos electricos fretless para tratar de asemejar el sonido lo mas posible)

bueeeno, no se me venia a la cabeza

hoy estoy re trabada porq dormi demasiado...por ejemplo, no me salia la palabra predecible! :laugh3: :laugh3:

ninguno tiene trastes? :thinking: ahhh...

che, me voy a descansar...o intentar :dozey: porq mañana tengo q hacer un par de cosas de mañana...

o sea q aviso, en un rato me voy :laugh3: en realidad estoy avisandome a mi misma, ni se molesten en decir chau, todos saben q aviso 1/2 hora antes...

jaja

el sonido de un contrabajo es limpio...y supremamente ?¿ mejor que el de cualquier bajo electrico y acustico...

pero...el temita es....tenes que llevar el contrabajo de gira y eso...donde lo metes? para eso se hicieron los bajos electricos...cuerdas gruesas y escalas largas para favorecer las notas graves...

ahora....los bajos electricos tienen un sonido hermoso y todo..pero no se parece en nada a un contrabajo, que se hace para tratar de asemejarlo lo mas posible?

con la posicion de los microfonos: por eso el jazz bass tiene ese nombre, el sonido caracteristico es bien grave y con agudos un toque apagados. el precision bass tiene un sonido mas moderno que realza mas los agudos y suena como una guitarra grave para que se entienda mejor xD

con las cuerdas: hay cuerdas que son como las mas gruesas de una guitarra..que estan recubiertas y a veces suenan haciendo un chirrido cuando deslizas el dedo por la cuerda..

pero tmb hay cuerdas lisas que evitan este efecto..

y tmb para tener una mayor precision cuando se tocaba, le pusieron trastes...pero tambien hay bajos sin trastes para que el sonido no sea tan 'escalonado'

si queres asemejar el sonido de un contrabajo, comprate un jazz bass del 59, fijate si es fretless y comprale cuerdas lisas......en total serian unos 20000 U$S pero tenes casi un contrabajo xD

ok sofy :thinking:

pero quedate un ratito maaaaas :P

9:sneaky:

bueeeno, no se me venia a la cabeza

hoy estoy re trabada porq dormi demasiado...por ejemplo, no me salia la palabra predecible! :laugh3: :laugh3:

ninguno tiene trastes? :thinking: ahhh...

los contrabajos, cellos, violines y vilolas no tienen trastes...pero para ayudar a posicionar los dedos se le ponen unas marquitas que son como cinta scotch blanca :P

jajaja

esta bien pocus :P

ah...me falto aclarar....

los bajos electricos de los que hable, obviamente son fender gibson epiphone hofner y demas que salen mas de 3000 U$S

cuando vas a comprar un bajo de 400 600 o 1000 pesos espera que el sonido del bajo sea un poco latoso :P

si queres asemejar el sonido de un contrabajo, comprate un jazz bass del 59, fijate si es fretless y comprale cuerdas lisas......en total serian unos 20000 U$S pero tenes casi un contrabajo xD

:shocked2:

jajaja ok gracias por la explicacion....

me quedo con el bajo jaja un poquito mas barato no?? ... igual tocarlo no es lo que me gusta, sino el sonido... asi qe disfrutare cuando vea una banda o la Jazz ensamble:P viendo como tocan los hdp de fernando Silvas y Marcelo Actis (contrabajo )

o sea.....cuanto mas esel precio, mayor es la calidad de los microfonos, de la madera con que esta hecho el bajo y todo.........

vas a notar que para que un bajo suene latoso le tenes que poner un efecto..xq va a sonar hermosamente bien sin nada.....lo enchufas y suena muy lindo

consejo, si tenes la plata suficiente, averiguate un squier (segunda marca de fender ;)) usado...tienen uno de los mejores sonidos por no mucha plata ;)

:shocked2:

jajaja ok gracias por la explicacion....

me quedo con el bajo jaja un poquito mas barato no?? ... igual tocarlo no es lo que me gusta, sino el sonido... asi qe disfrutare cuando vea una banda o la Jazz ensamble:P viendo como tocan los hdp de fernando Silvas y Marcelo Actis (contrabajo )

son bajos de 'coleccion' el sonido vintage que tienen esos no lo conseguis en ningun bajo...ni siquiera de los mejores nuevos...

en que varia (una de las tantas cosas) el bobinado de los microfonos....en los 60 no se molestaban si usaban mas o menos cobre :P ahora si xD

fooo me re zarpe escribiendo sobre bajos xD

casi ndqv....un buen ejemplo de bajo que suena bien limpio es el de los arctic monkeys......

jajaja

esta bien pocus :P

ah...me falto aclarar....

los bajos electricos de los que hable, obviamente son fender gibson epiphone hofner y demas que salen mas de 3000 U$S

cuando vas a comprar un bajo de 400 600 o 1000 pesos espera que el sonido del bajo sea un poco latoso :P

ok!

che, gracias por toda la info!! ;)

q mal q no estes!

sino te secuestraba y te arrastraba por talcahuano para elegir el bajo juntos, porq yo no tengo ni idea, soy un blanco facil si me quieren currear :cry:

y encima me siento un loco al pedo xq no me contestan jajajajajajajajaj

alguien me contesto! ?¿

eh...si queres preguntame alguna que otra boludez....igual la que tiene que ver si le gusta el bajo es a vos....

yo te digo, te puede convenir este por tal o tal cosa.....pero si a vos te gusta el otro, llevalo :P

generalmente los bajos que venden ahi de 400 a 600 pesos no son malos....no te van a currar xq son casas grandes las que laburan...solo tenes que caminar (encima son 2 cuadras :P) y averiguar el mejor precio...

o sea.....cuanto mas esel precio, mayor es la calidad de los microfonos, de la madera con que esta hecho el bajo y todo.........

vas a notar que para que un bajo suene latoso le tenes que poner un efecto..xq va a sonar hermosamente bien sin nada.....lo enchufas y suena muy lindo

consejo, si tenes la plata suficiente, averiguate un squier (segunda marca de fender ;)) usado...tienen uno de los mejores sonidos por no mucha plata ;)

si, en eso pensaba, alguno usado de buena marca...

son bajos de 'coleccion' el sonido vintage que tienen esos no lo conseguis en ningun bajo...ni siquiera de los mejores nuevos...

en que varia (una de las tantas cosas) el bobinado de los microfonos....en los 60 no se molestaban si usaban mas o menos cobre :P ahora si xD

como siempre, lo viejo se hacia mucho mejor...

y eso de los microfonos, demasiado avansado para mi! :laugh3:

jajajaa si te copaste!!

:p

pero bueno por lo menos se aprende algo :)

jajaja

y encima me siento un loco al pedo xq no me contestan jajajajajajajajaj

jajajajjaja

perdon! me re colgue mirando imdb...es re adictiva esa pag! :stunned:

alguien me contesto! ?¿

eh...si queres preguntame alguna que otra boludez....igual la que tiene que ver si le gusta el bajo es a vos....

yo te digo, te puede convenir este por tal o tal cosa.....pero si a vos te gusta el otro, llevalo :P

generalmente los bajos que venden ahi de 400 a 600 pesos no son malos....no te van a currar xq son casas grandes las que laburan...solo tenes que caminar (encima son 2 cuadras :P) y averiguar el mejor precio...

si, pasa q como q tengo mal oido,l y no sabria cual suena mejor...yo puedo elegir el diseño, pero desp si es de buena calidad no tengo idea, a eso me referia. pasa q cuando compre la guitarra me acompaño mi profesor, y la probo para ver q tal era, pero ahora no lo puedo llamar :confused:

aah si el chico habla como si supiesemos!

jajaja

lo unico que se es que las cosas viejas son mejores

eso del cobre es verdad ... pasa tbn con los platillos de las batas

antes eran bueniiisimos ahora son una bosta!

jaja buen...uds preguntaron ?¿?¿? ahora banquenselaN! ?¿

y no me voy a poner a explicar como funciona un microfono de guitarra xD

mmm...si queres uno usado de buena marca ahi tenes que tener un poco de cuidado...si es excesivamemte barato desconfia...proba varios iguales para ver el sonido...que deberia ser similar...

ahi si fijate cual te gusta mas :P

anecdota: a mi viejo le ofrecieron de una casa de musica una fender telecaster usada a un precio demasiado barato y la fueron a ver el y mis tios...la examinaron a fondo y vieron que el fender estaba pintado y que el diapason se estaba por salir xD era re trucha ajajajj

hace la prueba.....escucha algun bajo normal como suena y trata de acordarte de ese sonido.......dsp vas a notar la diferencia de sonido.....a veces es abismal :P

pasa algo...si queres un bajo relativamente bueno necesitas mas plata...pensa entre 600 y 800 y un poco mas....