Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Coldplaying

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

What are you thinking right now?

Featured Replies

• Replies 84.1k
  • Views 3.2m
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hey Iris!! who knows amybe we'll become so weird when we become chemists...

Pensando en el suéter tan vakano que compré ayer! :cool:

probably, although I think that physicist are even more weird than us. ;)

Was it haggis??:P

:P no it wasn't actually but funny you should mention that. My flatmate made haggis pasta last night....surprisingly good! :laugh3: oooh what it is to have no money! haha

WHY AM I CRAZY!?

That post makes you seem crazy. :P

That reminds me of when I was in eighth grade and I used to pass notes with my best friend in Spanish class. One time the class seemed to drag on forever and I wrote: "This is making me crazy---ER!" :laugh3:

I should start my homework. That way when I ask for $$ when my dad comes home he won't be able to send me away by saying- "Did you do your homework???" :P

thinking ahead, that's good stuff!

I really don't want that tomorrow morning comes... :anxious:

probably' date=' although I think that physicist are even more weird than us. ;)[/quote']

Naah... mathematicians get the price!!

^ I mean.. who... sane... would ever decide to study that? :D

no, really, I think that physicist are the worst ones, even in my faculty, the offices of my physicist teachers are arranged like a labyrinth! I could give to mathematicians the 2nd place.

and to chemist the third one :wacko:

Hahah... just that... I've watched some movies (pi el orden del caos) and read some books... (el tío petrus y la conjetura de Goldbach, o el teorema de Fermat) and mathematicians can be reallyyyyyyyy crazy... they can go mad trying to solve terrible problems...

so they go first on my list :smug:

haha, unfortunately i haven't watched these films... but I'm sure they'd be interesting, probably I'd understand matematicians better!

I think we should create 2 lists then!!!

Who's on the 2nd place? and on the third one?

Physicists and Chemists...

lo cual es totalmente comprensible... ;) hace unos días miraba el pensúm de la carrera de química y mira q la orgánica 4 son 9 horas seguidas (prácticamente un día) imagino q será laboratorio... es decir... pasar todo el día en el laboratorio... jeje q divertido...

que fuerte!!!! 9 horas en el laboratorio! :stunned: Nosotros tan solo hacemos práticas de 4 horas, pero eso es todo.

por eso, ya casi es mejor que tengas la cama instalada en el propio laboratorio, de modo que cuando te levantes ya estarás alli a punto para empezar! :laugh4:

Ermmm corrección, son ocho... sí, los viernes de 9 am a 5 pm

Igual es bastante, también me sorprendió... las otras materias también tiene labs de 4 o 5 horas...

También observé que se pueden hacer 2 líneas de profundización... no tengo ni idea en qué hacerlas, tal vez en bioquímica y termodinámica :) ... o tal vez orgánica... en tu univ también hay algo parecido?

Y esq la vdd no he visto la mayoría de las materias para tener base en mi desición sobre qué profundizar... :laugh3: pero puess no sé...

en mi universidad te puedes especializar en el segundo ciclo, es decir, durante los años 3 y 4 de tu carrera. Tienes una amplia gamma de posibilidades para especializarte como: Inorgánica, Orgánica, Analítica, Química Física, Bioquímica, Ingeniería Química y creo que ya está!

una pregunta, estas lineas de especialización de las que me hablas, tienen que ver con esta asignatura de laboratorio que has mencionado?

Y se gradúan como químicos especializados en... lo q sea q hayan escogido?

en mi u a partir del 4to año... es decir al octavo semestre tienes que ver dos materias, cada una empieza una línea de profundización... debes escoger entre materias como: "agroalimentaria", "bioquímica", "ciencia de materiales", "estructura interacciones y reactividad", "productos orgánicos"... entre otras y dependiendo de la q escojas en el 9no semestre sigues la linea de las 2 materias q cursaste, digamos q en el octavo semestre escogiste "estructura, interacciones y reactividad" luego en el 9no semestre escoges entre "aspectos estructurales en síntesis" "tópicos en termodinámica" o "tópicos en dinámica no lineal"...

Y el décimo semestre es el trabajo de grado...

sí, creo que sí, porque representa que te coges todas las materias optativas una especialidad en concreto (la que escojas) y eso debe constar en tu currículum! De hecho consta!!

En nuestra facultad te puedes especializar en Inorg, Org... como te comenté pero si no quieres especializarte y quieres hacer optativas de varias asignaturas, también puedes hacerlo, no estás obligado.

décimo semeste? es obligatorio de hacerlo? porque a mi eso de trabajo me suena a doctorado.... :uhoh:

Jaja, sí! si no haces trabajo de grado no te gradúas!

Acá... si quieres ser químico especializado en algo debes hacer una especialización después que te gradúes, es decir, pagar una... algunos optan por una maestría o un doctorado, lo cual es un poco costoso... no todos pueden acceder a ello. Esa es una de las cosas que se discuten mucho aquí, reformar un poco el currículo, porq en Europa en una carrera de 4 años ya sales especializado y todo es un poco más rápido, aquí no tanto... así q es más costoso para el estado... no estoy muy seguro q el cambio a ese sistema sea muy bueno, de por sí las cosas están bien y estoy muy contento con la formación q recibo en esta u q es la mejor de aquí... a pesar q como universidad en el 3er mundo no figuremos tan bien en la lista de mejores universidades a nivel mundial estoy seguro q aquí se hace mucho esfuerzo para sacar excelentes químicos!!!