Jump to content
✨ STAY UP TO DATE WITH THE WORLD TOUR ✨

Coldplay en español


alisbe

Recommended Posts

  • Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si es una canción que tranquilamente podría estar en su último álbum, sin desentonar.

 

Pero creo que Coldplay necesita despejarse del sonido del Mylo Xyloto y AHFOD para los discos venideros porque sus mejores canciones se encuentran en sus primeros discos cuando su sonido todavia era acústico, íntimo, melancólico; no tan rimbombamte y multicolor como los discos mencionados.

 

Tengo la esperanza que su próximo disco será mejor, eso espero.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Si es una canción que tranquilamente podría estar en su último álbum, sin desentonar.

 

Pero creo que Coldplay necesita despejarse del sonido del Mylo Xyloto y AHFOD para los discos venideros porque sus mejores canciones se encuentran en sus primeros discos cuando su sonido todavia era acústico, íntimo, melancólico; no tan rimbombamte y multicolor como los discos mencionados.

 

Tengo la esperanza que su próximo disco será mejor, eso espero.

Yo no creo que vuelvan a ese sonido la verdad, pero tampoco se acaba el mundo por eso. Están reinventándose en cada álbum y eso es síntoma de desarrollo. A ver con qué nos sorprenden en el próximo disco.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo no creo que vuelvan a ese sonido la verdad, pero tampoco se acaba el mundo por eso. Están reinventándose en cada álbum y eso es síntoma de desarrollo. A ver con qué nos sorprenden en el próximo disco.

 

¿Se estan "reinventando"?, pero si van dos discos(MX y AHFOD) con el mismo sonido. No te digo que esos discos sean malos en su totalidad, se rescatan algunas canciones, pero se esta empezando a notar una falta de creatividad. Un buen ejemplo de evolución fue el disco Ghost Stories, a mi me encanta, las canciones tienen coherencia y el sonido del disco es regular(exceptuando A Sky Full of Stars).

 

Espero que su próximo disco sea una evolución en el sentido correcto.:confused:

Link to comment
Share on other sites

¿Se estan "reinventando"?, pero si van dos discos(MX y AHFOD) con el mismo sonido. No te digo que esos discos sean malos en su totalidad, se rescatan algunas canciones, pero se esta empezando a notar una falta de creatividad. Un buen ejemplo de evolución fue el disco Ghost Stories, a mi me encanta, las canciones tienen coherencia y el sonido del disco es regular(exceptuando A Sky Full of Stars).

 

Espero que su próximo disco sea una evolución en el sentido correcto.:confused:

 

Bueno, yo no creo que MX y AHFOD tengan el mismo sonido. Sí es cierto que ambos se caracterizan por ser discos alegres pero no estoy de acuerdo en que suenen igual. Ni de lejos. Tampoco Parachutes y A Rush Of Blood To The Head sonaban igual entre ellos, por ejemplo.

 

Creo que en lugar de quejarnos de lo que hacen y lo que no hacen deberíamos limitarnos a disfrutar de sus creaciones.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sí es cierto que desde MX han hecho un tipo de música que no tiene nada que ver con la que nos tenían acostumbrados, pero no por ello significa que ese nuevo estilo sea peor... simplemente es diferente. A mí por ejemplo me apasionan todos sus discos casi por igual, y debo decir que me hice una auténtica fan con MX, así que no tengo ninguna queja hacia ese álbum ni hacia los posteriores. Del mismo modo, álbumes como AROBTTH me parecen una auténtica maravilla. Creo que forma parte del desarrollo de una banda evolucionar a nuevos sonidos, no estancarse siempre en lo mismo... y a pesar de todo, yo creo que en el fondo no han perdido su esencia principal. Yo escucho cualquier canción de cualquiera de sus discos y siento que ahí siempre está Coldplay. Inconfundibles. Quizás eso es lo que los hace una banda tan magnífica... cambian de estilo, pero no de identidad.

 

Disfrutemos de su música mientras podamos! :)

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Es que vuelvo a lo mismo, mientras que en MX era un sonido muy distinto al anterior disco ("Viva la Vida") y de igual forma con "Ghost Stories", no ocurre lo mismo con el último.

 

Mi crítica va dirigida principalmente a su último trabajo que parece un calco de lo que ya hicieron. No niego que un grupo necesita evolucionar y renovar su sonido con cada disco, pero parece que Coldplay se está quedando con lo peor de sus experimentos. Por ejemplo sus dúos con Beyoncé, Tove Lo y Rihanna los veo completamente innecesarios para estar presentes en sus discos, como b-sides podrían pasar. Otro ejemplo de un sonido fallido en el último disco es "X Marks the Spot" ,esa canción no da la talla ni como b-side:sweat:, aunque sea hubieron puesto "Miracles". Si le quitas los dúos y el relleno como "Color Spectrum" y "Kaleidoscope" te quedas con un disco muy IRREGULAR de solo 7 canciones, que pueden gustarte algunas canciones más y otras menos.:confused:

 

Me considero seguidor de la banda pero intento ser objetivo con mis críticas y no aplaudo todo lo que hagan. Hay muchas canciones de relleno en sus últimos discos(algunas ya mencionadas) y eso es un indicador de falta de creatividad. Como menciono espero que esto sea pasajero y un mejor disco este por venir, todavia guardo cierta esperanza.:relieved:

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Sí es cierto que desde MX han hecho un tipo de música que no tiene nada que ver con la que nos tenían acostumbrados, pero no por ello significa que ese nuevo estilo sea peor... simplemente es diferente. A mí por ejemplo me apasionan todos sus discos casi por igual, y debo decir que me hice una auténtica fan con MX, así que no tengo ninguna queja hacia ese álbum ni hacia los posteriores. Del mismo modo, álbumes como AROBTTH me parecen una auténtica maravilla. Creo que forma parte del desarrollo de una banda evolucionar a nuevos sonidos, no estancarse siempre en lo mismo... y a pesar de todo, yo creo que en el fondo no han perdido su esencia principal. Yo escucho cualquier canción de cualquiera de sus discos y siento que ahí siempre está Coldplay. Inconfundibles. Quizás eso es lo que los hace una banda tan magnífica... cambian de estilo, pero no de identidad.

 

Disfrutemos de su música mientras podamos! :)

Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que me gusta de Coldplay es que sus discos tienen una misma temática pero con diferentes ritmos. He escuchado algunos discos donde todo es balada o todo pop y después de algunas canciones aburren aún cuando sean buenas.

En cuanto a la discusión de si MX y AHFOD tienen el mismo sonido estoy en desacuerdo y esta es mi razón. MX tiene una mezcla de rock y pop y lo podemos ver en HLH y Major Minus. En AHFOD solo escucho pop, tal vez un poco de rock en la AHFOD la canción o en Birds. Incluso las baladas en MX se escucha influencia de rock, siendo Jonny quien da ese sonido. Y aunque creo sus colaboraciones con dichas cantantes son innecesarias pienso que son buenas aunque debo decir que creo que en el caso de la banda no existe una canción mala. Pero esa es solo mi perspectiva

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



×
×
  • Create New...