FROM SPANISH NEWSPAPERS:
"EL PERIODICO":
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642148&idseccio_PK=1013
Coldplay grabará el concierto que consagra su idilio con Barcelona
1. • Las 63.500 localidades que se pusieron a la venta están agotadas desde el mes de abril
2. • El cuarteto londinense publicará un DVD con la actuación de esta noche en el Estadi Olímpic
Coldplay se dispone a ofrecer hoy una de las actuaciones más cómodas y triunfales de su carrera. Las entradas se agotaron en abril, así que cuando el cuarteto inglés salga a las 21.30 horas al escenario del Estadi Olímpic habrá 63.500 personas más que predispuestas a disfrutar de ese concierto que llevan meses esperando. Además, Chris Martin y compañía saben que su Viva la vida se ha convertido en el himno oficioso del Barça de las cinco copas, así que la apoteosis está garantizada. Por todo ello, Coldplay grabará hoy el concierto para publicar próximamente un DVD. La filmación se realizará con un complejo equipo de cámaras que incluye una elevadísima grúa instalada en el exterior del recinto para captar vistas aéreas del show.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
In English:
1.The 63.500 tickets for sale are sold out since the month of April.
2.The english Quartet will publish a DVD with the performance of this night in the Olimpic Stadium.
"Because of that, Coldplay will shoot today the concert for publishing soon a DVD.The filming process is going to be with a complex equipment including a huge crane in the outside of the stadium for air views"
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
"HOY":
http://www.hoy.es/20090904/mas-actualidad/cultura/coldplay-desembarca-barcelona-para-200909040259.html
La banda británica Coldplay actúa en Barcelona en la que será la única parada española de la segunda parte de la gira Viva la vida tour, y lo hará con el cartel de entradas agotadas. Los 63.500 tickets que se pusieron a la venta en diciembre para verles en el estadio olímpico Lluís Companys se agotaron en pocos días.
El concierto promete ser memorable, ya que la banda aprovechará su actuación en Barcelona para grabar el DVD en directo de la gira. Será la primera vez que Coldplay actúe en un estadio en España, un hito que culmina una trayectoria que arrancó a finales de los años 90.
Desde entonces, el grupo liderado por Chris Martin ha tocado en salas pequeñas e intermedias, como la Sala Pachá de Madrid y el Espacio Movistar de Barcelona, que visitaron para presentar el disco Viva la vida el año pasado. No obstante, los últimos grandes conciertos de Coldplay en España tuvieron lugar hace justo un año, en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid, en la primera parte de la gira.
'Viva la vida', todo un himno en la Ciudad Condal
Los vínculos de la banda con la capital catalana van más allá de sus conciertos. En Barcelona grabaron parte de su último disco, el multiplatino Viva la vida or death and all his friends y Guardiola convirtió el 'single' Viva la vida en un himno, al usar el tema para motivar a sus jugadores ante la final de la Champions.
Esta noche el grupo inglés estará acompañado por los estadounidenses The Flaming Lips y por los toledanos The Sunday Drivers, que caldearán el ambiente a partir de las 19 horas antes de que Chris Martin y los suyos aparezcan por el escenario. Coldplay actuará durante dos horas, desde las 21.30 hasta las 23.30 horas y para facilitar el acceso a Montjuïc habrá autobuses lanzadera desde las 20 horas hasta medianoche.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
In English:
"The concert promise to be memorable,as the band is going to take advantage of the act in Barcelona to film the live DVD of their tour.It will be the first time that Coldplay acts in a Spain Stadium"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------
:dance:
Many online spanish newspappers repeat this info ! ...
I guess its true