Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Coldplaying

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

What are you thinking right now?

Featured Replies

• Replies 84.1k
  • Views 3.2m
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

I think someone I know got stabbed tonight......

Thank God he didn't get stabbed... :shocked2:

Was one of the lads from the football team.

@Iris

Bogotá también es una gran y bonita ciudad (8 millones de habitantes), obviamente no es tan conocida y apreciada como Barcelona y otras grandes ciudades europeas pero durante todo el año hay muchas actividades culturales y de dispersión que cada vez son más famosas en todo el mundo... De hecho estos días se lleva a cabo un festival de cine y teatro internacional donde participan muchas compañías europeas y latinoaméricanas. También hace poco la ciudad recibió el título de capital del libro ganándole a otras ciudades como Berna y Berlín. Todo eso sin negar el subdesarrollo del resto del país. En serio, acá como en prácticamente toda suramérica la desigualdad es abismal... el problema de la guerra interna lo empeora todo aquí. :thinking:

Acerca de la cuántica... estoy viendo un curso que se llama Química Teórica II donde empezamos a abordar el tema y a decir verdad he oído que han habido muchas quejas al respecto del curso debido a que es muy avanzado para estudiantes de 2ndo semestre. Nuestro texto guía está repleto de ecuaciones y diagramas atómicos. :confused: Todo muy complejo... al parecer nos tocará ver todo eso. Sobre la orgánica... sabes que no he visto nada pero por lo poco que sé también se me hace muy interesante, los compuestos aromáticos etc... Igual con la inorgánica.

Bueno, yo me refería más es a la autonomía que algunos quieren para Catalunya... crees que Catalunya debería separarse del resto de España para convertirse en una nación autónoma? Lo pregunto es porque veo mucho en las noticias la polémica al respecto y sé de algunos pocos que quieren la independencia de Catalunya así que quería saber qué pensaban los catalanes al respecto.

Buenas!! :kiss:

Caray, veo que hay muchos más habitantes allí que acá en Barcelona, ya que no llegamos a los 2 millones. Bueno, aunque me hayas comentado el subdesarollo que hay en vuestro país creo que es muy importante que se hagan todas esas actividades culturales que se van haciendo famosas, y que además hagais un festival de cine (por cierto, me encanta ir al cine) y por si no fuera poco recibir el título de capital del libro "ganando" a ciudades tan importantes como Berlín o Berna... eso está muy bien y exactamente, cómo tú has dicho, el gran problema es la desigualdad! Ojalá se solucionara :nice:

Respeto lo que me comentas de Química Teórica II... creo que es una desaventaja de hacer las cosas antes de tiempo de lo que os tocaría, ya que si os faltan conceptos que dan por sentado, aunque sean fáciles, os dificultará las cosas. A pesar de todo también tiene su parte positiva; cuando logras entenderlo te sientes muy recompensado. ;) A nosotros nos pasó eso con un profesor en una asignatura en concreto; había cosas que no nos las explicaba porque según él eran muy fáciles ~su palabra favorita era TRIVIAL~ . Quizás eran muy fáciles para él, ya que llebaba muchos años haciendo clases, pero no para nosotros y la verdad es que nos costó bastante la asignatura. :disappointed:

Acerca de la independencia de Catalunya: es verdad que este asunto crea muchísima polémica, sobre todo porque el PP que siempre está tirando leña al fuego... :sad: Catalunya siempre ha querido ser independiente, por el diferente idioma, hasta cierto punto forma de pensar, quizás también por ciertos impuestos que paga de más que cualquier otra comunidad autónoma. A ver, España en teoría debería mirar para el bien de todos, y querría, en teoría, que cualquier de sus ciudades progresará, aunque una de ellas fuera Barcelona... pero no parece ser así. Parece como si se intentara dejarla de lado: si progresa cualquier otra comunidad, perfecto, pero si es Catalunya ya es diferente... no se, yo lo veo así des de aquí. Cómo se vee des de fuera? :)

My new Converse shoes are awesome :smug:

Do they talk to you?

Buenas!! :kiss:

Caray, veo que hay muchos más habitantes allí que acá en Barcelona, ya que no llegamos a los 2 millones. Bueno, aunque me hayas comentado el subdesarollo que hay en vuestro país creo que es muy importante que se hagan todas esas actividades culturales que se van haciendo famosas, y que además hagais un festival de cine (por cierto, me encanta ir al cine) y por si no fuera poco recibir el título de capital del libro "ganando" a ciudades tan importantes como Berlín o Berna... eso está muy bien y exactamente, cómo tú has dicho, el gran problema es la desigualdad! Ojalá se solucionara :nice:

Respeto lo que me comentas de Química Teórica II... creo que es una desaventaja de hacer las cosas antes de tiempo de lo que os tocaría, ya que si os faltan conceptos que dan por sentado, aunque sean fáciles, os dificultará las cosas. A pesar de todo también tiene su parte positiva; cuando logras entenderlo te sientes muy recompensado. ;) A nosotros nos pasó eso con un profesor en una asignatura en concreto; había cosas que no nos las explicaba porque según él eran muy fáciles ~su palabra favorita era TRIVIAL~ . Quizás eran muy fáciles para él, ya que llebaba muchos años haciendo clases, pero no para nosotros y la verdad es que nos costó bastante la asignatura. :disappointed:

Acerca de la independencia de Catalunya: es verdad que este asunto crea muchísima polémica, sobre todo porque el PP que siempre está tirando leña al fuego... :sad: Catalunya siempre ha querido ser independiente, por el diferente idioma, hasta cierto punto forma de pensar, quizás también por ciertos impuestos que paga de más que cualquier otra comunidad autónoma. A ver, España en teoría debería mirar para el bien de todos, y querría, en teoría, que cualquier de sus ciudades progresará, aunque una de ellas fuera Barcelona... pero no parece ser así. Parece como si se intentara dejarla de lado: si progresa cualquier otra comunidad, perfecto, pero si es Catalunya ya es diferente... no se, yo lo veo así des de aquí. Cómo se vee des de fuera? :)

Hola Iris :)

Así es, Bogotá es una capital muy cosmopolita con muchas actividades culturales el único problema es (como toda gran ciudad aquí en Suramérica) la desigualdad latente... aunque en general en el país es mucho peor, la otra vez ví en el periódico que estudios muestran que Chocó (departamento con mayoría de población negra) comparada con Bogotá en respecto al sistema de acueducto es igual a comparar a Mozambique con Suiza. :thinking: En estos momentos se acercan las elecciones y está la polémica de si se reelige al presidente Uribe (principal aliado de EEUU. a favor de la guerra dura en contra de la guerrilla e impulsor del tratado de libre comercio) y otros candidatos mucho más progresistas a favor del diálogo, el intercambio humanitario y la inversión social (incluso el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo)

Con respecto a la asignatura, sí es muy cierto! esa materia está un poco fuera de fase con respecto al semestre ya que para entender el desarrollo de la cuántica toca saber mucho de electromagnetismo y hasta ahora estamos viendo física I (cinemática)... afortunadamente el profesor es muy buna persona y va despacio explicándonos los conceptos de física que no hemos visto. En general todos los profesores que he tenido son así, explican muy bien y saben mucho. (En especial nuestro profesor de Química Fundamental II :D ) Ohh ahora que lo pienso... obviamente has hecho laboratorios? en estos momentos estudiamos la cinética siguiendo la oxidación del Azul de metileno con Sulfito por medio de colorimetría en distintos intervalos de tiempo. :lol: ¿Estás trabajando algo en especial?

Con respecto a Catalunya... bueno pienso que lo de los impuestos es muy parecido al caso de la Unión Europea y España donde países ricos como Francia y Alemania ayudaron a España a ser el país rico que ahora es. Así mismo el gobierno busca una mayor equidad entre comunidades. Catalunya ha compartido gran parte de su historia con España y son más cosas que comparten que las que los separan. Ya sean vascos, catalanes, gallegos, inmigrantes africanos, latinoaméricanos, europeos orientales o extranjeros. Eso es lo que hace de España un país de mucha diversidad. Creo que España debería estar más unida y entender que la gran diferencia entre lenguas, razas y nacionalidades no debe ser un problema sino una fortaleza. No sé que pienses tú... :) La verdad siempre me da mucha risa al ver los ataques entre el PP y el PSOE, más que todo porque el señor Rajoy y su equipo no hacen más que buscarle pero y hacerle las cosas bien difíciles a Zapatero (muy buen presidente por cierto) Como la vez que un man del PP dijo que la vicepresidenta no hacía más que disfrazarse. :lol:

Anitaaaaaaaaaaaaaa' date='where r u? i miss you[/quote']

hehehe! Im hereeee!!!!:)

but you dont..... I sent u a pm....

Do they talk to you?

hahaha! it would be great! u always could have someone to talk... all the time!!!

:D :smug:

can u hear my hart beating???leTurquoise"][/color]

I believe there's an argentine lady trying to steal my thunder over here :P

"Once you asked me what i'm thinking I lay back and think of England" :lol:

r u talking to me?? hahaha! no! dont thiink that of me please baby! :rolleyes: ;) ( ooh mai mai mai) :kiss:

sure...