Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Coldplaying

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

What are you thinking right now?

Featured Replies

• Replies 84.1k
  • Views 3.2m
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

I really like my spanish teacher... she has a personality that I would die for....... plus she is good looking.. !

I really really like her.. I wish there was someway I could find in getting to know her

I cant I am to shy, and anytime I asked that of person out they have always said no... or have been spoken for... plus she is my teacher.. I dont think that would be fair...

I need a plan ..........

its their loose if i might say... well would u like me to kidnapp her and threaten her to date u? :P although i think u can use ur sharm on her and succed anyways ;)

right now I'm thinkng: no chemistry for two weeks!!!! :) :) :)

i cant take the pain anymore... byebye babe :(

:sad:

i am thinking....i can eat Ranch with everything!

Buenas Charles!!! :kiss:

okay, entonces te llamaré así!

La verdad es que allí hay bastante variación de la temperatura entre el día y la noche comparando con Barcelona, ya que aqui no cambía demasiado porque estamos a nivel del mar; estos ultimos días tenemos una temperatura de 14ºC (por la noche) y unos 20ºC (mediodía) ~aunque una media de 14ºC está muy bien! :) ~ Ah, por cierto, sobre el tema del verano... no es que tengamos unas temperaturas muy altas, ya que llegamos a unos 28ºC pero no más. El problema está en la humedad, que aqui es muy alta a causa del mar y entonces ese efecto sumado a la temperatura hace que tengamos una sensación de calor muy grande... Durante el día se nota, pero por la noche a veces ni podemos dormir! :stunned:

Anda, no sabía que el agua hirviese a 91,8ºC allí! Seguro que os lo habrán comentado en tu facultad, en clases de química física el por qué "la presión de vapor..." :D

Respeto a la entropía, me gustaría comentarte algo: a mi también me extrañó saber que el universo tienda a un aumento de entropía, ya que lo lógico sería pensar que tendemos al orden (y no al desorden!), pero bueno, después pensé en un caso real; en mí... y la verdad es que el principio aplicado en mi funciona, soy tan desordenada!!!! :lol: :lol:

por cierto... que me dices de la energía de Gibbs? :nice:

Hola Iris :)

Sí, entiendo el efecto, las moléculas de H2O al igual que el CO2 y el CH4 absorben y mantienen la parte infrarroja del espectro calentando la superficie... es por eso que en los desiertos que son muy secos llega a hacer mucho frío en las noches. Me sorprende que el clima de España sea tan variado, en el norte los veranos e inviernos son relativamente suaves, en el centro los inviernos bastante fríos y los veranos muy calurosos (en Madrid casi se llega a los 40°c :o ) y en el mediterráneo donde está Barcelona tanto el verano como el invierno son mucho más moderados. Lo mismo con las precipitaciones que en varias partes son escasas mientras en otras abundan.

Así es, lo de la presión de vapor y diagrama de fases lo ví en el primer semestre. Siendo más exactos a 2600 metros donde estoy hay una presión de 560 mm de Hg, el agua hierve a 91,5°c y se congela a 0,01°c. Lo de la energía de Gibbs no lo hemos visto, vimos en el 1er semestre algo muy general de termoquímica. De hecho ayer empezamos a entrar a fondo con la termodinámica. :lol:

Charles!

Sí, en eso tienes razón, nuestro clima es muy variado, pero creo que el efecto más importante es el del mar, que suaviza mucho las variaciones de temperatura. Es verdad que en el sur de España, por ejemplo, hay precipitaciones escasas y en los Pirineos pasa justo lo contrario! A ver, en Madrid la temperatura llega a 40ºC pero es un calor diferente al de aqui.. es seco, y afortunadamente es menos "desagradable" que el que tenemos en Barcelona, que es pegajoso. :embarassed:

Anda, resulta curioso que no hayais visto la energía de Gibbs... :surprised: porque si os han hablado de la entalpía y entropía y además habeis visto diagramas de energía vs. avance de reacción resultaría lógico que lo hubierais hecho... pero bueno, todo a su tiempo. Termodinámica? Es bastane interesante! De momento es lo que más te gusta? :nice:

i just wanna stay with you, in this moment forever! forever and ever...

Charles!

Sí, en eso tienes razón, nuestro clima es muy variado, pero creo que el efecto más importante es el del mar, que suaviza mucho las variaciones de temperatura. Es verdad que en el sur de España, por ejemplo, hay precipitaciones escasas y en los Pirineos pasa justo lo contrario! A ver, en Madrid la temperatura llega a 40ºC pero es un calor diferente al de aqui.. es seco, y afortunadamente es menos "desagradable" que el que tenemos en Barcelona, que es pegajoso. :embarassed:

Anda, resulta curioso que no hayais visto la energía de Gibbs... :surprised: porque si os han hablado de la entalpía y entropía y además habeis visto diagramas de energía vs. avance de reacción resultaría lógico que lo hubierais hecho... pero bueno, todo a su tiempo. Termodinámica? Es bastane interesante! De momento es lo que más te gusta? :nice:

Bueno, de todos modos Barcelona es una de las ciudades más bonitas del mundo. :D Madrid y Bilbao también. Me gustaría visitarlas algún día.

No, no la he visto... pero estoy por verla! lo que vimos el 1er semestre fue más una introducción a la termoquímica con énfasis en la 1era ley (Entalpía) estudiamos entalpía de reacciones... etc. Este semestre ya veremos la termodinámica más completa y en la fisicoquímica mucho más!

Lo que más me gusta_? :) Bueno diría que todo- al estudiar cinética y termodinámica este semestre estamos entendiendo cómo y porqué se da una reacción química, lo cual es muyy interesante. También me llama mucho la atención el estudio del átomo (Cuántica), aunque es como muy complejoo. También la química ambiental, la bioquímica...etc. Todavía tengo varios años para ver otras cosas y decidirme en qué me gustaría especializarme. :lol: ¿y a ti que te gusta?

Cambiando un poco de tema, siendo tú catalana, que piensas de Statut y la autonomía de Catalunya?

Me alegro que pienses como yo, a mi también me encanta Barcelona, el centro tiene muchísimo ambiente, es una ciudad muy cosmopolita... :) Que me dices de Bogotá?

ahhh, Cuántica!!! :D Esto lo hice el semestre pasado y la verdad es que es otro mundo (la asignatura se llamaba Química Física III) con los 6 postulados y tal... Al empezar la asignatura, pensaba que tendría algo que ver con Termodinámica, o Cinética (por su nombre) pero no... de todos modos me gustó bastante!!!

Después de haber visto casi todas las ramas: analítica - inorgánica - orgánica - física - ingeniería - ... claramente mi preferida es la orgánica, es preciosa, con sus mecanismos de reacción para generar los compuestos a partir de ciertos reactivos y los distintos caminos que puede seguir según las condiciones. Se tiene que tener un poco de imaginación!!!

Sobre el Estatuto? A decir verdad no se mucho del tema... ya hace muchos años que se quería hacer un nuevo estatuto para Catalunya pero se hacía bastante por no decir imposible de conseguirlo con el gobierno de Aznar :sad: De todos modos a mi me parece bien que se haga. :) Tú que piensas de ello?

@Iris

Bogotá también es una gran y bonita ciudad (8 millones de habitantes), obviamente no es tan conocida y apreciada como Barcelona y otras grandes ciudades europeas pero durante todo el año hay muchas actividades culturales y de dispersión que cada vez son más famosas en todo el mundo... De hecho estos días se lleva a cabo un festival de cine y teatro internacional donde participan muchas compañías europeas y latinoaméricanas. También hace poco la ciudad recibió el título de capital del libro ganándole a otras ciudades como Berna y Berlín. Todo eso sin negar el subdesarrollo del resto del país. En serio, acá como en prácticamente toda suramérica la desigualdad es abismal... el problema de la guerra interna lo empeora todo aquí. :thinking:

Acerca de la cuántica... estoy viendo un curso que se llama Química Teórica II donde empezamos a abordar el tema y a decir verdad he oído que han habido muchas quejas al respecto del curso debido a que es muy avanzado para estudiantes de 2ndo semestre. Nuestro texto guía está repleto de ecuaciones y diagramas atómicos. :confused: Todo muy complejo... al parecer nos tocará ver todo eso. Sobre la orgánica... sabes que no he visto nada pero por lo poco que sé también se me hace muy interesante, los compuestos aromáticos etc... Igual con la inorgánica.

Bueno, yo me refería más es a la autonomía que algunos quieren para Catalunya... crees que Catalunya debería separarse del resto de España para convertirse en una nación autónoma? Lo pregunto es porque veo mucho en las noticias la polémica al respecto y sé de algunos pocos que quieren la independencia de Catalunya así que quería saber qué pensaban los catalanes al respecto.

@Charles:

vaya, que rabia!!! :angry: Te había contestado, aprieto el submit, y tuve que volver a log in... y no pude recuperar el mensaje que te había escrito. Debería irme a dormir ya, que es bastante tarde.... mañana te contesto, ok??

Buenas noches!!! :kiss: :kiss: