Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Coldplaying

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

What are you thinking right now?

Featured Replies

:( Many days and no answer. Mybe I should get over it.

• Replies 84.1k
  • Views 3.2m
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hey Charles! :kiss:

Vaya... no sabía que existian desigualdades TAN grandes en tu país, pero, de hecho, si se acercan las elecciones teneis la oportunidad de elegir y de cambiar de presidente, es decir, vuestro futuro en cierto modo está en vuestras manos. :thumbsup: Ojalá saliera uno de esos candidatos más progresistas y a favor del diálogo. Siempre he pensado que eligiendo los partidos más progresistas es cuando el país gana más... y que con los partidos de derechas se va hacia atrás, o por lo menos, esto es que lo que he visto aqui. Tú que piensas de ello?

Por cierto, respeto al tema de la carrera... el primer año casi no hice laboratorios ya que lo que vimos fue de todo un poco (como tú) en general: física (mecánica, electricidad y óptica), matemáticas y química pero a nivel bastante básico. Fue como ponernos a nivel para después ver cosas más concretas. Ahora mismo no estoy trabajando en nada especial... te refieres a si me he especializado en algo? Además, quería comentarte otra cosa, no se si alli en Bogotá lo haceis igual... pero en nuestra universidad hay muchos prerequisitos; muchas veces, para poder hacer una cierta asignatura debes haber aprobado anteriormente otra, o en caso contrario no la puedes hacer. :thinking: En parte es una ventaja, ya que cuando la haces ya tienes varios conceptos claros, pero la desventaja es que si no apruebas la que debes hacer antes, te retrasa la carrera. Respeto lo que dijiste de que en general tus profesores saben mucho yo tambien tuve esta impresión con la mayoría de los míos, afortunadamente... y creo que precisamente esa es la mejor "clase" de profesor, aquél que te explica "emocionado" su materia, ya que de este modo consigue motivar al alumnado e introducirle!!! :nice:

Acerca de Catalunya: tienes razón, cuando entramos en la Unión Europea nos ayudaron muchísimo los países más ricos pero ahora han entrado otros y lógicamente ya no recibimos todas aquellas ayudas, ya que nos hemos puesto a nivel. Respeto lo que dijiste de la diversidad; yo creo que es muy bueno para un país, y no debería crear diferencias... pero desafortunadamente las crea por lo que parece. La situación ideal sería que toda la gente de aqui lo viera como tú, como una ventaja que haya tanta diversidad, y no que quiera que todos seamos iguales. <-- de hecho, esto es un error!

jajaja, tienes razón, es absolutamente ridículo las tonterías que llegan a decir los del PP (Rajoy, Aznar, Acebes y compañía)... pero al final ya no les hago ni caso, porque cada día dicen una tontería diferente. Bueno, tomárselo a risa es un buen modo de verlo, tambien! :lol:

* Ah, por cierto, tengo unas viñetas de cómic que vi en un periódico y las recorté (de eso ya hace un tiempo). Ya las postaré para que las veas... me hicieron mucha gracia! :wink:

¡Hola Iris! Perdón por responder tan tarde, ¿cómo vas? :)

Bueno, sí hay gran desigualdad aunque debo aclarar que Chocó y Bogotá son los extremos... el resto del país no es tan desigual. Como sea, la situación de este país es tremendamente compleja ya que además de los típicos problemas de pobreza y educación tenemos el problema de la guerrilla que es una de las más activas del mundo... su presencia es especialmente grande en las zonas rurales del país, mientras que la gente de las ciudades solo vive su vida normal. Hace bastante tiempo hubo muchos secuestros y la guerrilla tenía gran poder. Desde que llegó nuestro actual presidente Uribe, esto ha cambiado mucho gracias a su política de enfrentamiento directo lo cual es bastante bueno pero da como resultado muchos más refugiados internos, más muertes… además su política social apesta, la gran parte del dinero se gasta en armamento y guerra contra el narcotráfico mientras que el analfabetismo, la carencia de salubridad y la desigualdad siguen abatiendo el país. Uribe es un gran aliado de Estados Unidos y ellos nos prestan mucho dinero pero sólo para lo que más les conviene, militarizar al país y cortar el gran flujo de cocaína que llega a su país y destruye su población. Entonces la gente no sabe si reelegir a Uribe o votar por estos otros candidatos mucho más progresistas, a favor del diálogo y la inversión social. La verdad yo tampoco lo sé, la gente de aquí está cansada del conflicto y del diálogo así que lo más probable es que Uribe gane.

Respecto a la universidad, aquí es igual… digamos si pierdo Cálculo II no podré ver ni Física II ni ninguna de las químicas (fisicoquímica, orgánica, teórica…etc) :confused: es terrible. Lo que sí me sorprende un poco es lo de los laboratorios, nosotros desde el primer semestre tenemos casi 5 horas a la semana para trabajar en determinados proyectos de acuerdo a la teoría que estemos viendo. Por eso te preguntaba si estabas trabajando en una práctica en especial- Por cierto, ¿ya has visto la clase de bioquímica? ¿No te parece interesante? El otro día durante la explicación de catálisis el profesor nos comentó sobre el proceso que elimina el alcohol del cuerpo luego de una borrachera y las enzimas que intervienen en el proceso. :D Incluso en el colegio ya habíamos visto algo de la glicólisis y el ciclo de Krebbs, ¡simplemente maravilloso! No crees?

En lo que concierne a la situación de Catalunya, uhm es un poco extraño? Pero igual no muy importante, pienso que haga lo que haga Catalunya no terminará por separarse de España. Lo mismo con Euskadi. La historia nos ha enseñado como los nacionalismos, más que todo los extremos no han hecho más que conducir a la humanidad a guerras y conflictos sin sentido, todos somos humanos, todos tenemos las mismas necesidades. Y pienso que como humanidad si no llegamos a dejar de lado todas esas diferencias inventadas, NUNCA habrá paz. Bueno pero ¿tú qué crees? Si pudieras votar por que Catalunya fuera un país completamente independiente lo harías? Personalmente (lo cual es un poco atrevido de mi parte pues no soy español) creo que la solución a problema de las diferencias entre Catalunya y España es muy simple, está en la educación del futuro, de los millones de niños y niñas que deben aprender a querer a su país.

Obviamente muchos no estarán de acuerdo conmigo. :P

Déjame ver esas viñetas... :lol:

Oh rayos debo irme. Espero tu respuesta. :)

Something borrow, something blue.. every me and every you

TOmmorw could be an intresting english class!!! I really hope i dont end up getting in a fight with my teacher!

I love it when he calls me like that :nice:

I like this band..... Im tired, I wanna find you..........

^ I'm thinking, yay Anita is very beautiful. :)

I'm also thinking, what a GREATT movie, "V for Vendetta" you all should see it!!!!!!!!!!!!!

I don't want to give up! :confused:

Why does he have to be so.. awesome? -.-;;

----

Something borrow' date=' something blue.. every me and every you[/quote']

... I LOVE THAT SONG! :D

Lights will guide u home

and ignite ur bones

and i will try to fix you...

Eternal Sunshine of the spotless mind was briliant!

everything seems so pointless right now...and I'm jealous