Jump to content
πŸŒ™ COLDPLAY ANNOUNCE MOON MUSIC OUT OCTOBER 4TH 🎡

Area Mexicana


roro

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hey! solo queria venir a poner esto que me encanto! una amiga lo escribio, y lo pueden checar aqui: http://naipesdeopalo.blogsome.com/

Β 

aqui les va!

Β 

Conviviendo con personas de variopintas nacionalidades, me he enterado de las tornasoladas caras que MΓ©xico ha dejado ver a los demΓ‘s.

Β 

-que si el β€œAhorita” significa todo menos β€œahora”,

-que si los mexicanos no podemos andar solos y siempre se nos encuentra de par en par,

-que si somos extremadamente amables y sonrientes,

-que nos la pasamos echando desmadre (en la fiesta, pues)

-que si somos machos (o machistas todos)

-que si la Virgencita de Guadalupe,

-y un largo etcΓ©tera…

Β 

Yo no sΓ©, la verdad, no sΓ© quΓ© es MΓ©xico, y no sΓ© quΓ© somos los mexicanos. SΓ© que somos agridulces como los postres que nos gustan, como la sandΓ­a con limΓ³n y chile, como el chamoy, como el mole. SΓ© que reΓ­mos por fuera y lloramos por dentro. SΓ© que creemos que el amor lo transforma todo (”y convierte los huesos en azΓΊcar”, como en el DΓ­a de Muertos). Pero hubo algo, una percepciΓ³n que vale la pena comentar aquΓ­. Claudia escuchΓ³ cuando una escritora catalana hablaba de la poderosa influencia que el vivir en MΓ©xico habΓ­a producido en su obra. En una de esas, dijo β€œLa gente confΓ­a”.

Β 

Y es eso. Para nosotros es sencillo decir sinceramente β€œΒ‘quΓ© bonito!”, es fΓ‘cil querer, es una necesidad dar. DespuΓ©s de los madrazos de la vida (”los duros golpes”), aΓΊn con el corazΓ³n de barro roto, con las costras frescas, todavΓ­a sacudiΓ©ndonos el polvo de la caΓ­da, los mexicanos confiamos. Siempre con sonrisa de maΓ­z, nos levantamos, humildemente damos tres pasos y confiamos de verdad. DespuΓ©s de alimentar a los dioses con nuestra sangre, sabemos que le hemos dado vida al sol. Es nuestro contrato divino.

Β 

Que viva MΓ©xico, cabrones…

Link to comment
Share on other sites

chale andreita... esta bonito.... :) pero neta a mi no me da orgullo ser mexicana :embarrased: .. aunque lo soy por supuesto.. pero en fin, bonito y creativo lo que escribio...

Β 

JOyce!!! yo tambien quiero descuentos! jaja... hijole, pues cuidado al manejar!!! no me quiero imaginar si vivieras aqui, con lo cafre que es todo el mundo! jeje... y pues si, si hubiera sabido, tu te vas con mi mama, no que yo me tuve que chutar 2 horas y media de concierto... :confused: asi: :snore: jaja...

Β 

y de nueva york. cierto, todo el mundo usa el subway y el bus y las araΓ±as.... se ve bonito, ojala puedas hacerlo! :cool:

Β 

y bienvenida si te vienes al defectuoso!! :D mas smog uuhhuu... :P

Β 

Β 

once around mexico:Zu

Link to comment
Share on other sites

Bueno la vdd hay diferentes identificaciones de lo que llamamos mexicano y no solo es el indio con su sombrero y zarape... Digo es un buen paΓ­s, no tan malo como otros, ademΓ‘s nadie escoge en quΓ© lugar nacer... Lo que nos queda es ser mejores y nuestro paΓ­s tiene todo para ello. SΓ³lo se requiere que la gente cambie un poco su actitud :wink3: ... Porque bueno, no digo que todos sean en un determinado sentido, pero hay gente que, bueno, deja mucho que desear, son envidiosas, intrigosas, egoistas... Bah, ya saben... la gente tiene que cambiar su actitud y querer ser mejores

Link to comment
Share on other sites

uff, dimelo a mi... :rolleyes: :P y pues no, mexico no es tan malo y ciertamente uno no escoge donde nacer... :( pero a mi no me gusta... no digo que sea peor o que no haya cosas buenas, simplemente no siento como que pertenezca aqui (no digo que a otro lugar, o que sea mejor que otros, simplemente no me siento parte de nada).. supongo que es mas bien onda mia que del pais, hehe...

Β 

aunque tus palabras son ciertas roro, el que este pais vaya mejor depende de que la gente cmabie sus actitudes, deje de ser cangrejos y luche por mejorar... de ese modo el pais tambien cambiara... ay en fin...

Β 

saludos a todos!!!

Β 

Once around mexico:Zu

Link to comment
Share on other sites

jaja, si claro Joyce!!! te creo totalmente :rolleyes:

Β 

Β 

:lol:

Β 

Β 

como estan mexicanos?!!!!

Β 

chale, como que esta esto muy vacio... ya necesitamos que regresen!!!! :P

Β 

...Zu

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos!!!! es la primera vez que escribo en esta area asi que saludos :P solo queria ver si alguien sabe si van a venir a Mexico en esta gira?!?!?! No han anunciado nada y no veo claro jeje bueno espero me puedan decir algo que me apacigue un poquito... gracias y feliz aΓ±o a todos :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



Γ—
Γ—
  • Create New...