Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Coldplaying

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

What are you thinking right now?

Featured Replies

• Replies 84.1k
  • Views 3.2m
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

woooooooooooooooooooooooooooooooooooow

prestan, nebo se strachy zavru do skrine:)

¡Hola Iris! Perdón por responder tan tarde' date=' ¿cómo vas? :) [/color']

Bueno, sí hay gran desigualdad aunque debo aclarar que Chocó y Bogotá son los extremos... el resto del país no es tan desigual. Como sea, la situación de este país es tremendamente compleja ya que además de los típicos problemas de pobreza y educación tenemos el problema de la guerrilla que es una de las más activas del mundo... su presencia es especialmente grande en las zonas rurales del país, mientras que la gente de las ciudades solo vive su vida normal. Hace bastante tiempo hubo muchos secuestros y la guerrilla tenía gran poder. Desde que llegó nuestro actual presidente Uribe, esto ha cambiado mucho gracias a su política de enfrentamiento directo lo cual es bastante bueno pero da como resultado muchos más refugiados internos, más muertes… además su política social apesta, la gran parte del dinero se gasta en armamento y guerra contra el narcotráfico mientras que el analfabetismo, la carencia de salubridad y la desigualdad siguen abatiendo el país. Uribe es un gran aliado de Estados Unidos y ellos nos prestan mucho dinero pero sólo para lo que más les conviene, militarizar al país y cortar el gran flujo de cocaína que llega a su país y destruye su población. Entonces la gente no sabe si reelegir a Uribe o votar por estos otros candidatos mucho más progresistas, a favor del diálogo y la inversión social. La verdad yo tampoco lo sé, la gente de aquí está cansada del conflicto y del diálogo así que lo más probable es que Uribe gane.

Respecto a la universidad, aquí es igual… digamos si pierdo Cálculo II no podré ver ni Física II ni ninguna de las químicas (fisicoquímica, orgánica, teórica…etc) :confused: es terrible. Lo que sí me sorprende un poco es lo de los laboratorios, nosotros desde el primer semestre tenemos casi 5 horas a la semana para trabajar en determinados proyectos de acuerdo a la teoría que estemos viendo. Por eso te preguntaba si estabas trabajando en una práctica en especial- Por cierto, ¿ya has visto la clase de bioquímica? ¿No te parece interesante? El otro día durante la explicación de catálisis el profesor nos comentó sobre el proceso que elimina el alcohol del cuerpo luego de una borrachera y las enzimas que intervienen en el proceso. :D Incluso en el colegio ya habíamos visto algo de la glicólisis y el ciclo de Krebbs, ¡simplemente maravilloso! No crees?

En lo que concierne a la situación de Catalunya, uhm es un poco extraño? Pero igual no muy importante, pienso que haga lo que haga Catalunya no terminará por separarse de España. Lo mismo con Euskadi. La historia nos ha enseñado como los nacionalismos, más que todo los extremos no han hecho más que conducir a la humanidad a guerras y conflictos sin sentido, todos somos humanos, todos tenemos las mismas necesidades. Y pienso que como humanidad si no llegamos a dejar de lado todas esas diferencias inventadas, NUNCA habrá paz. Bueno pero ¿tú qué crees? Si pudieras votar por que Catalunya fuera un país completamente independiente lo harías? Personalmente (lo cual es un poco atrevido de mi parte pues no soy español) creo que la solución a problema de las diferencias entre Catalunya y España es muy simple, está en la educación del futuro, de los millones de niños y niñas que deben aprender a querer a su país.

Obviamente muchos no estarán de acuerdo conmigo. :P

Déjame ver esas viñetas... :lol:

Oh rayos debo irme. Espero tu respuesta. :)

Buenas Charles!! :kiss:

Yo sigo bien, y tú, que tal? Ah, no te preocupes por responderme “tarde”... hazlo si quieres y cuando tengas tiempo. :smiley:

Después de la explicación que me has dado ya me hago un poco a la idea de cuál es la situación y el dilema de: “a quién votar ahora?” que tiene la gente de tu país, porque aunque la política social de Uribe no sea la más adecuada, también os ha aportado ciertas ventajas respeto al problema de la guerrilla. Aún así, quizás os iría bien un cambio de presidente (no se, des de mi punto de vista) que invirtiera mucho más dinero en el tema de la educación, a favor del diálogo y la inversión social (todo eso sería muy positivo) y que no que se preocupara tanto por el armamento (que eso, diríamos que es lo de menos). La llave es en gran parte la educación cómo tú has dicho, pero supongo, que para que las diferencias que hay en tu país se hagan menores, necesitais, aparte de un buen gobierno, bastante tiempo. :undecided:

En lo que concierne a la universidad, casi no vimos laboratorios durante el primer año; tan solo uno y era a nivel muy general, :cry: lo que pasa, es que cuando tenemos laboratorios, estamos alli 4 horas de lunes a viernes durante tres semanas haciendo varias prácticas propuestas por los profesores, a veces se hace un poco largo, que tienen que ver con las asignaturas que hemos tenido que hacer anteriormente para poder hacer el laboratorio (los prerequisitos).

Sí, he visto la bioquímica y es interesante, pero no me fascinó tanto como a ti aunque no tengo dudas de que la clase de la que me hablaste fue muy interesante... más aún si vuestro profesor lo explica con ejemplos cercanos a vosotros. :lol: Sí, yo tambien había visto en el colegio el ciclo de Krebbs, glicólisis, ciclo de Calvin... y la verdad es que tenía un profesor muy bueno, pero no se por qué... pero no me gustó tanto.

Respeto la situación de Catalunya estoy de acuerdo contigo, seguramente no se separará... la verdad es que lo veo muy difícil y tal como has dicho lo mismo para Euskadi. Exactamente, todo los extremos son un error, pero eso no tan solo es aplicable en la historia, si no en todo. Bueno, diferencias inventadas hasta cierto punto, porque diferencias sí que las hay... pero eso no quiere decir que no podamos entendernos entre unos y los otros, que es entonces cuando se llega a una estabilidad y a un acuerdo mutuo. :D

Si se hiciera un referéndum para que Catalunya fuera un país completamente libre ahora votaría que no, porque con este gobierno actual estamos muy bien... pero bueno, con el gobierno de Aznar la verdad es que para mí era otra historia... Todo depende de cómo nos trate el gobierno. Con Zapatero todos estamos bastante bien, pero con Aznar no íbamos a ninguna parte. :angry: Los catalanes queremos al país, el problema no es no quererlo, el problema está en que nos corten las alas, que si progresamos no lo vean bien, y en vez de beneficiarse todos, que por eso somos un país, lo vean como un beneficio propio :(

Las viñetas las encontré en un diario hace ya bastante tiempo, lo que pasa es que no se dónde postarlo exactamente, como te dije... :huh:

I never thought that I would be sleepy and have a decent conversation with a friend.

"Thinking back thinking of you, summertime think it was June, yeah think it was June" :lol:

:lol: how on earth did andrea get so many rep points??

I love public holidays... :D

:lol: how on earth did andrea get so many rep points??

jealous?

I think I miss somebody and something :thinking:

oh, sweetie, how I loveee the song you sent me yesterday! :kiss:

Today is just perfect for relaxing on bed, watching a good movie but I can't cause I have to study math. :(